Patagonia on Flickr

Ayer por la mañana leíamos y replicabamos un artículo sobre como docentes y alumnos estadounidenses utilizaban las nuevas tecnologías en el aula - y en especial Twitter - como herramientas para estimular el aprendizaje.
Hoy por la mañana, durante la clase de sociales de 5to grado, dictada por el Prof. Ernesto Sanchez, surgió un gran interrogante por parte de los alumnos:

- Profe, ¿Puedo compartir mi Power Point en Facebook?

- ¿Y en Twitter? - dijo otro de los chicos.

Las preguntas fueron claras y coherentes. Claro, luego de trabajar durante dos horas en la creación de Power Point grupales sobre las diferentes regiones y provincias de la Argentina, los alumnos querían compartir el producto final con sus amigos.

Facebook es seguramente una de las redes más utilizadas por ellos. Fue allí en donde la Escuela 1 desembarcó, primero con el grupo sobre la Lombriz Californiana (en donde compartian la experiencia de cria) y luego con el Perfil.
¿Pero Twitter?... Twitter se encuentra en su momento Top, por decirlo de alguna manera. En la TV, noticieros, series, programas de entretenimiento y hasta famosos lo utilizan como un modo de expresar sus pensamientos y comunicarse con el mundo.
Esa información constante, la repetición de la palabra Twitter, el escuchar miles de veces decir ¿Me seguís?, haceme un RT!, hizo que los chicos esten en contacto permanente con la Red de microblogging.

Ese contacto directo tiene un efecto de "boom" que provoca el interes de la gran mayoria por estar, formar parte de la red, "tuitear" (como le dicen en criollo) y "seguir" a alguien.

Como Escuela que trabaja con las TIC's en el aula, nuestra tarea es acompañar a los alumnos. Darles las herramientas y la enseñanza para ser ciudadanos digitales de bien. Otorgandole importancia a la duda, permitiendoles explorar y compartir experiencias con pares, docentes y padres.

Por ello, finalizada la clase del día de hoy nació nuestra cuenta en Twitter: @escuela1tic. En donde rápidamente uno de los grupos que ya había finalizado de realizar su Power Point compartió su trabajo con la red.

El Twitter será el espacio en donde cada grupo de alumnos comparta los trabajos realizados, artículos de interés, opiniones y sugerencias sobre la clase en curso, y la clase apenas finalizada.

Stay tuned!... sigan sintonizandonos que esta historia continuará!

Y si realmente es cierto que seríamos la primer escuela Argentina en Twitter...
vamos a tener que trabajar [y mucho] para hacerle honor a nuestra presencia! =)

1 comentarios:

  1. Maravillosa tarea realizada por los docentes y los alumnos! Esto nos abre nuevos caminos para la información e intercambios... y por supuesto para seguir aprendiendo!!

    ResponderEliminar

Si estas interesado en recibir una respuesta a tu mensaje, dejanos tu e-mail! Si tu intenciòn es solo comentar, con dejarnos tu nombre, es suficiente! gracias =)