Patagonia on Flickr

19:25
2

Se dió inicio a la clase con la reproducción de un video sobre la 'fotosíntesis' extraìdo de Youtube.com.

Un dato importante, a tener en cuenta, es que los videos de Youtube pueden ser descargados de la página web!!! SI! parece imposible, pero no lo es. Claro esta que la descarga de los archivos es permitida siempre y cuando se realice un uso adecuado del material y de los archivos. En este caso, el fin es educativo, por lo cual no debemos limitarnos a la hora de hacerlo.

Para poder descargar el video: Deben descargar el programa REALPLAYER SP. Haciendo click AQUÍ. Luego de haber realizado la descarga, deberan instalarlo - siguiendo las instrucciones - en la PC, Computadora, Notebook o Netbook que tengan a disposición!

Ahora, con el programa ya instalado, veran que al entrar en Youtube y reproducir un video, aparecerá un pequeño cartel, en el margen derecho del video, con la inscripción : 'Download this video' o 'Descargar este video'. Haciendo click sobre ese cartel, podremos descargar cualquier video presente en Youtube para utilizarlo en nuestras clases.
Bien, volviendo a la clase. Iniciamos con la reproducción de un video a modo de 'motivación' a la actividad que seguirá luego.


Para finalizar con la actividad se realizó un 'QUIZ' a modo de evaluación de lo visto con anterioridad en clase.
El 'Quiz', recordamos, es un recurso que nos brinda el programa Maestro, del post anterior, en el cual se puede crear una serie de preguntas y respuestas, las cuales se pueden realizar y ejecutar solo en ese programa.

DESCARGA DE ACTIVIDAD QUIZ--> AQUÍ

2 comentarios:

  1. YO NO ESTOY ABLANDO DE COMO VAJAR MISICA DE YOUTUBE SI NO DE LA FOTOSINTESIS DE LA MATERIA DE BILOGIA EHHHHHHHHH

    ResponderEliminar
  2. bueno Anónimo. una pena! si nos pasas tu e-mail, por ahí podemos darte más info sobre la fotosintesis! fijate si estos links te sirven:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Fotos%C3%ADntesis

    http://www.profesorenlinea.cl/Ciencias/Fotosintesis.htm

    http://www.monografias.com/trabajos30/fotosintesis/fotosintesis.shtml

    http://www.barrameda.com.ar/botanica/la-fotosintesis.htm

    hasta pronto!
    Magalí - Escuela nº1

    ResponderEliminar

Si estas interesado en recibir una respuesta a tu mensaje, dejanos tu e-mail! Si tu intenciòn es solo comentar, con dejarnos tu nombre, es suficiente! gracias =)