Patagonia on Flickr

3:38
0
El día lunes 9 de abril realizamos la primer actividad en Pizarra Digital Interactiva, de este Ciclo Lectivo 2011, con los alumnos de 1er grado.

La actividad planteada por la docente y la Referente TIC's se basa en la comprensión de la historia [en este caso de la historieta Mafalda en versión animada] y en la reconstrucción de la secuencia acomodando las imágenes que la conforman de la forma justa.


Los videos utilizados para la actividad son:

El mundo de Mafalda [a partir del minuto 3' 55'']

Felipe va a la escuela del minuto [del minuto 1' 24'' al 2' 16'']

Debido a que los alumnos se encuentran en fase de alfabetización, se decidió utilizar los videos ya citados, dandole la oportunidad a las alumnos de debatir sobre los ¿porqué? de los hechos, suponer el desarrollo y colaborar entre compañeros para la organización final de la historia en una secuencia de imágenes.
Las imágenes en formato JPEG del video [obtenidas mediante la captura de pantalla: Fn + Impr pant] fueron utilizadas por los alumnos en la Pizarra Digital Interactiva para la reconstrucción de la secuencia.

Para quienes quisieran hacer uso de esta pequeña experiencia con los "piccolinos" de nuestro primer grado. Los invitamos a descargar de nuestra Galería Picasa las imágenes [las capturas de pantalla =] que les semplificaran aún más el trabajo con la organización de las secuencias en el Software de la PDI.

Para la puesta en escena de esta actividad utilizamos:

Notebook / proyector / parlantes / pizarrón blanco / pizarra digital interactiva Mimio [y sus respectivos Software Mimio Notebook y Mimio Tools]. Videos de Youtube [seleccionados a tema] y las capturas de pantalla.

Esta actividad, además de conformar la planificación de 1° grado, será expuesta por la docente en el interior del curso para maestros dictado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Río Negro iniciado en marzo de forma presencial y con continuación en entorno virtual.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si estas interesado en recibir una respuesta a tu mensaje, dejanos tu e-mail! Si tu intenciòn es solo comentar, con dejarnos tu nombre, es suficiente! gracias =)