Patagonia on Flickr

6:28
0
La propuesta consiste en trabajar con 'Noticias periodisticas' desde el área de Lengua y Literatura, utilizando las netbook no sólo como recurso didáctico sino que tamir del uso de las también como herramienta que nos permita adquirir habilidades técnicas. A partir del uso de las computadoras se podrán llevar a cabo todo tipo de actividades: escribir, consultar, dibujar, aprender, informarse y comunicarse.
Por su parte, el trabajo con diversos tipos de noticias (locales, regionales, nacionales,etc) permitirá mejorar e incentivar el desarrollo de la cultura general del niño, estimulando al mismo tiempo su intelecto, el espiritu critico, su capacidad de analisis, como asi tambien su atencion y memoria, las cuales constituyen funciones básicas para el proceso de aprendizaje.
Lo que se intenta es integrar la educacion con la informatica, ya que procura el equilibrio entre el aprendizaje de las habilidades necesarias para el uso cotidiano de la computadora, con el aprendizaje de contenidos, tomando en cuenta que la computadora facilita la búsqueda, organización y presentación de la información y que permiten desarrollar habilidades de pensamiento analitico, critico y creativo.

Primer encuentro: 'Noticias de la Comarca: Changomás presentó su propuesta para Viedma'.
Descarga el pdf. con la actividad haciendo click en este link: Articulos periodisticos.pdf

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si estas interesado en recibir una respuesta a tu mensaje, dejanos tu e-mail! Si tu intenciòn es solo comentar, con dejarnos tu nombre, es suficiente! gracias =)